Tuesday, April 5, 2011

Mensaje de bienvenida

Que mejor momento para empezar este blog que durante las elecciones del 2011. Después de haber vivido la peor recesión de los ultimos 80 años, Canadá se prepara a elegir entre dos opciones bien claras. Un gobierno minoritario con poderes disminuídos, y relativamente frágil en frente de una oposición bien armada que incluye el partido secesionista Bloc Québécois. La otra alternativa será un gobierno mayoritario con todo el poder de legislar e implementar políticas económicas y sociales en los próximos 4 a 5 años.

Si usted ya es ciudadano canadiense, este blog será una rica fuente de análisis e información diaria sobre lo que esta sucediendo durante la campaña electoral de costa a costa. Si no lo es aún, será una excelente oportunidad para iniciarse a la vida política de este gran país que le ha abierto los brazos a usted y a su familia. Si usted está aprendiendo o quiere practicar su español, este blog le permitirá quizás de aprender un nuevo vocabulario y participar al diálogo con una de las comunidades más numerosas y dinámicas del Canadá.

Uno de los objetivos de este blog será de mantenerlos informados sobre los principales temas a nivel nacional, incluyendo también lo que está sucediendo a nivel local, a través de una cobertura de los principales medios canadienses. Este blog es también una invitación formal a que ustedes compartan sus interéses y preocupaciones en su propia lengua. La idea es iniciar un diálogo sincero, abierto y respetuoso con ustedes amigas y amigos de la comunidad hispanoamericana del Canadá. Ustedes podrán no sólo comentar los temas discutidos aquí diario a diario, pero también podrán enviarme sus sugerencias sobre los temas que les preocupan.

Nuestra participación a la vida cívica del país en que vivimos actualmente es sumamente importante si queremos sentirnos representados y escuchados por los gobernantes. Les invito entonces a leer y comentar este blog durante las cuatro semanas que quedan de campaña. Espero sus ideas. Leeré sus comentarios con gusto y con mucho interés. Saludos desde la capital nacional!

No comments:

Post a Comment